Neil Marshall

Neil Marshall nació el 25 de mayo de 1970 en Newcastle (Inglaterra), Reino Unido.

Empezó a hacer cine a los 11 años con la cámara Super 8 de su madre. Estudió en la Escuela de Cine de la Universidad Politécnica de Newcastle, donde se licenció en 1992. Uno de sus proyectos de carrera fue un corto de zombis de veinte minutos.

No tardó en ser descubierto y contratado por el director local Bharat Nalluri, con el que trabajó los ocho años siguientes como montador en Newcastle, antes de coescribir y montar el primer largo de Bharat Nalluri, Cuerpo de élite, y empezar a desarrollar proyectos propios.

Su primer largo, como guionista y director, fue Dog Soldiers (2002), muy aclamado en Inglaterra, donde obtuvo una buena recaudación antes de convertirse en un auténtico fenómeno de culto.

Su segunda película, la cinta de horror The Descent, se estrenó en Inglaterra en 2005 en más de 2.000 salas. Ganó, entre otros premios, el Saturno a la Mejor Película de Terror, los de Mejor Director y Mejor Montador de los Premios del Cine Independiente Británico, y el Imperio a la Mejor Película de Terror.

Después de la popularidad y acogida de The Descent, de la que también es guionista, fue incluido por la revista Variety en la lista de “10 directores a tener en cuenta en 2007”.

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es