Neil Patrick Harris

Neil Patrick Harris | Cinerama

Neil Patrick Harris nació el 15 de junio de 1973 en Albuquerque, EE.UU..

Con un éxito por igual tanto en la pantalla como en el escenario, Harris continúa demostrando su creativa versatilidad. Actualmente se le puede ver como el mujeriego Barney Stinson en la serie de gran impacto de la CBS, Cómo conocí a vuestra madre (How I Met Your Mother), personaje que le ha supuesto cuatro nominaciones para los premios Emmy®, dos nominaciones a los Globos de Oro® y el premio del público a mejor actor de comedia de TV. Harris recientemente ganó sus primeros dos Emmy® por su participación especial en la muy aplaudida serie de televisión Glee, y su participación como presentador de la 63ª edición de los premios Tony®. Además de ser presentador de los premios Tony® de 2009, Harris también fue productor de la 65ª edición y de la 61ª Emmy Primetime Anual. Elegido como uno de los cómicos del año 2008 por Entertainment Weekly, Harris también formó parte de la lista de la revista Time de los 100 líderes pensadores, artistas y héroes del mundo.

Harris ganó notoriedad en la pantalla pequeña en el papel del muy querido personaje «Doogie Howser» de Un médico precoz (Doogie Howser, M.D.), por el que fue nominado al Globo de Oro®. Creada por Steven Bochco y David E. Kelley, la comedia dramática para televisión, que se emitió durante cuatro temporadas, contaba la historia de un jovencísimo y brillante médico que tenía que enfrentarse a los problemas propios de cualquier adolescente normal.

Como resultado de la huelga de guionistas de 2007-08, Harris protagonizó en el papel del súper villano perdidamente enamorado que da título a la miniserie musical de Joss Whedon, ganadora del Emmy® a mejor producción basada en la web, Dr. Horrible´s Sing-Along Blog. La serie de la web debutó en el primer puesto de las listas de iTunes a lo que le siguió la producción de gran éxito de su banda sonora. La sensación del musical está protagonizada por Nathan Fillion y Felicia Day. Siguiendo con su gran atractivo en la comunidad online, Harris también fue uno de los principales personajes de la multiestelar serie para web, Prop 8: The Musical, junto a Jack Black, John C. Reilly y Allison Janney.

Veterano del teatro, Harris recientemente ha abordado el papel protagonista de Bobby en la nueva producción de la Filarmónica de Nueva York de «Company» de Stephen Sondheim en el Lincoln Center

Haciendo uso de su abrumadora habilidad detrás del telón y profundizando aún más su asociación con la producción ganadora del premio Pulitzer, Harris realizó su debut en la dirección con la reciente puesta en escena de Hollywood Bowl de «Rent» de Jonathan Larson, protagonizada por Nicole Scherzinger, Vanessa Hudgens y Wayne Brady. En julio de 2007, Harris realizó su debut en la dirección teatral con el libreto original «I Am Grock» en el Portal Theatre de North Hollywood, y más tarde unió su amor por la magia y el teatro cuando dirigió «The Expert at the Card Table» en el Edinburgh Fringe Festival de 2008.

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es