Neve Campbell

Neve Campbell | Cinerama

Neve Campbell nació el 3 de octubre de 1973 en Guelph, Ontario, Canadá.

Una de las actrices más cumplidas de su generación, Neve Campbell ha producido impacto entre el público tanto en filmes de major como en la pequeña pantalla.

Nacida en Canadá, Campbell debutó, en 1988, en la producción de Toronto de Andrew Lloyd Webber, «Phantom off the opera». Siguió como protagonista del telefilm de la ABC, The Canterville Ghost (1996), junto a Patrick Stewart; y del de la NBC, El nido de la serpiente (I Know My Son Is Still Alive, 1994); además de la serie sindicada Catwalk (1992), antes de aparecer en el reparto del largo de Andrew Fleming, Jóvenes y brujas (The Craft, 1996).

En 1994, encarnó el papel de Julia Salinger en la aplaudida serie de la Fox, galardonada con el Globo de Oro, Cinco en familia (Party of Five, 1994-2000), que logró atraer la atención del público hacia la actriz, aunque fue su papel protagonista en la primera entrega de Scream: vigila quién llama (Scream, 1996) lo que le dio nombre en el estrellato norteamericano.

En 1997, retomó su papel en Scream 2 (Scream 2, 1997); y también protagonizó el drama coral enmarcado en los 70, Studio 54 (54, 1998), junto a Ryan Phillipe, Salma Hayek, y Mike Meyers.

También fue protagonista, junto a Matt Dillon, Denise Richards y Kevin Bacon, en el thriller erótico de John McNaughton, Juegos salvajes (Wild Things, 1998), por cuya labor fue objeto de una nominación para un Premio cinematográfico de la MTV.

Para los proscenios, ha protagonizado la comedia negra satírica de Arthur Miller, «Resurrection blues», para el director Robert Altman, en el Old Vic Theater de Londres; y «Love song», junto a Cillian Murphy, en el New Ambassador Theater.

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es