Nick Cassavetes

Nick Cassavetes nació el 21 de mayo de 1959 en New York, EE.UU..

En su deseo de crear películas personales marcadas por la autenticidad narrativa y un significado universal, Cassavetes utiliza las herramientas del cine clásico mientras sigue fiel a sus orígenes independientes. Dirigió el éxito de New Line John Q. – protagonizado por el galardonado Denzel Washington – donde muestra su habilidad en combinar el arte con la intensidad, lo eterno con lo inmediato. Antes de este filme dirigió Atrapada entre dos hombres, un drama atrevido e impactante sobre los lazos inexorables del amor. Protagonizado por Sean Penn, Robin Wright Penn y John Travolta, fue el único filme que ganó dos premios en el festival de Cannes de 1997: mejor actor para Sean Penn y mejor fotografía.

Su talento por crear películas intimas enfocadas en los personajes quedó patente en su debut, la alabada Volver a vivir, protagonizada por Marisa Tomei, Gérard Depardieu y Gena Rowlands. Un incisivo y profundo drama sobre una viuda solitaria que redescubre el placer de vivir a través de una serie de amistades inesperadas, este notable filme fue premiado por el National Board of Review y recibió dos candidaturas para los galardones del Sindicato de Actores.

Cassavetes estudió en la Academia Americana de Arte Dramático y entró en el cine como actor, participando en largometrajes como Just Like Dad, Furia ciega, Killerman (Quiet Cool), El ejecutor y Apasionadamente juntos, además de producciones televisivas como “Ley de Los Angeles”, “Quantum Leap” y “Shannon’s Deal”. Más recientemente le pudimos ver con William H. Macy en Panic (Henry Bromwell); con Johnny Depp y Charlize Theron en La cara del terror; y con Eddie Murphy y Martin Lawrence en Life (Ted Demme). Dio vida al dramaturgo Robert E. Sherwood en La Sra. Parker y el círculo vicioso (Alan Rudolph) y colaboró con John Travolta y Nicolas Cage en Cara a cara (Face/Off), dirigida por John Woo.

Asimismo, ha escrito los guiones de Blow, The Godforsaken y Unless That Someone is You.

Es hijo del difunto director John Cassavetes y de la actriz Gena Rowlands.

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es