Nigel Sinclair

Como copresidente de Exclusive Media Group, una de las principales productoras y distribuidoras independientes de la industria, Sinclair ha producido títulos como el alabado drama de terror «Déjame entrar (Let Me In)», «La víctima perfecta», protagonizada por Hilary Swank, «Camino a la libertad», de Peter Weir, los documentales «Undefeated» y «The Last Play at Shea», y el próximo estreno «So Undercover», protagonizado por la sensación adolescente Miley Cyrus.

A principios de 2003, junto con su socio Guy East, Sinclair puso en marcha la productora independiente Spitfire Pictures, que en la actualidad forma parte de Exclusive Media Group. Antes de montar Spitfire, East y Sinclair cofundaron la conocida productora Intermedia Films en 1996.

En mayo de 2007, East y Sinclair se incorporaron al consejo de administración de Hammer Films como directores no-ejecutivos, tras la firma de un acuerdo de producción y desarrollo preferente de Spitfire con el recién resucitado estudio británico de terror. También en otoño de 2007, colaboraron con Universal Pictures en «Amazing Journey: The Story of The Who», con Roger Daltrey y Pete Townshend, miembros supervivientes del mítico grupo de rock.

Sinclair asistió a la Universidad de Cambridge, en Reino Unido, y obtuvo un máster en Derecho por la Universidad de Columbia de Nueva York. Empezó ejerciendo la abogacía en Inglaterra y posteriormente en Los Ángeles con el bufete londinense de Denton Hall Burgin & Warrens (en la actualidad Denton Wilde Sapte). En 1989, Sinclair cofundó en Los Ángeles un bufete especializado en el mundo del espectáculo, Sinclair Tennenbaum & Co., que trabajaba con grandes talentos y clientes corporativos de la industria del espectáculo, hasta que, en 1996, se marchó para fundar Intermedia, como se ha comentado antes.

En el año 2000, la reina Isabel lo nombró Comandante del Imperio Británico en reconocimiento a su labor en la industria del cine. Sinclair forma parte de la junta directiva de k9 connection, una organización sin ánimo de lucro con sede en Santa Mónica que lleva programas terapéuticos en los que adolescentes en peligro adiestran en programas extraescolares a perros abandonados para que puedan ser adoptados.

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es