Nikki Reed

Nikki  Reed | Cinerama

Nikki Reed nació el 17 de mayo de 1988 en West Los Angeles, California, EE.UU..

Se ganó el reconocimiento de la crítica en la película en la que debutó como actriz, Thirteen 13, que no solo protagonizó junto a Holly Hunter y Evan Rachel Wood, sino que también escribió el guión conjuntamente con la directora, Catherine Hardwicke, cuando no tenía más que 14 años. Reed, que ya tiene 22 años, ha demostrado su talento como una actriz con fuerza y un amplio registro.

En la pequeña pantalla, Reed participó en la popular serie de Fox «The O.C.», en el papel recurrente de Sadie Campbell, pareja romántica temporal de Ryan (Ben McKenzie), el protagonista principal de la serie.

En 2006, Reed protagonizó junto a Alec Baldwin Mini´s First Time, una retorcida historia en la que interpretaba a Mini, una adolescente rebelde que pone a prueba los límites de la vida. Cuando ingresa en una agencia de acompañantes de la que es cliente su padrastro, las cosas empiezan a ir de mal en peor. Los actores de reparto incluyen a Luke Wilson, Jeff Goldblum y Carrie Anne Moss.

Reed apoya fervientemente a la organización de concienciación sobre el autismo Autism Speaks (autismspeaks.org). En la actualidad, reside en Los Ángeles, donde disfruta escribiendo y montando a caballo.

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es