Oliver Platt

Oliver Platt nació el 12 de enero de 1960 en Windsor, Ontario, Canadá.

Ha disfrutado del éxito en el cine, la televisión y el teatro. Platt hizo su debut como productor con la película independiente Big Night: Una gran noche, dirigida por los actores Stanley Tucci y Campbell Scott. Platt más tarde volvería a reunirse con Tucci en Los impostores. En televisión, a Platt se le ha visto interpretando el papel de George Steinbrenner en la mini serie de éxito de ESPN The Bronx is Burning, junto a John Turturro y Daniel Sunjata. Su interpretación le supuso una nominación al premio SAG Award.

Platt se graduó en la Universidad de Tufts con un curso de drama e inmediatamente comenzó a trabajar en teatros regionales, así como en producciones fuera de Broadway, como The Tempest y la obra de John Guare Moon over Miami. Además, trabajo en la producción del Lincoln Center de Ubu y en la obra de Jules Feiffer Elliot Loves, esta última dirigida por Michael Nichols, y obtuvo un notable éxito de crítica por su interpretación de Sir Toby Belch en la obra de Brian Kulick Twelfth Night.

Platt obtuvo una nominación al premio Tony a la Mejor Interpretación de un Actor Principal por su trabajo en Broadway en la obra de Conor McPherson Shining City, que fue nominada a la Mejor Obra. Otros triunfos incluyen nominaciones al Globo de Oro y al Emmy por su interpretación de Russel Tupper en la obra de Showtime Huff, así como una nominación al Emmy como Actor Invitado Sobresaliente en una Serie Dramática, por su interpretación del consejero de la Casa Blanca Oliver Babish en el popular drama político El ala oeste de la Casa Blanca. Fue nominado nuevamente como Actor Invitado Sobresaliente en una Serie Dramática por su papel habitual en Nip/TUC, interpretando al extravagante productor de televisión Freddy Prune.

Hijo de un diplomático de carrera, Platt nació en Washington, D.C. y pasó parte de su niñez en Asia y en Oriente Medio.

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es