Oliver Stone

Oliver Stone nació el 15 de septiembre de 1946 en New York, EE.UU..

Oliver Stone nació en Nueva York el 15 de septiembre de 1946. Ha trabajado como maestro de escuela en Vietnam, marinero de la marina mercante (en el Pacífico, el sudeste de Asia y la costa oeste de los Estados Unidos), taxista, mensajero, ayudante de producción y comercial para una productora deportiva, todas estas últimas actividades en la ciudad de Nueva York. Prestó servicio en la infantería del ejército

estadounidense en Vietnam durante 1967 y 1968. Fue herido dos veces y condecorado con la Estrella de Bronce al Valor. Después de volver de Vietnam, completó sus estudios universitarios en la New York University Film School, donde se licenció en 1971.

Stone ha recibido 11 nominaciones para los Premios de la Academia como guionista, director y productor. Ha ganado tres Oscars como guionista por “El expreso de medianoche” y como director por “Nacido el cuatro de julio” y “Platoon”. También ha recibido tres premios Golden Globe como director (“Platoon”, “Nacido el cuatro de julio” y “JFK”) y uno como guionista (“El expreso de medianoche”) y ha sido nominado a Mejor Director por “Asesinos natos” y como coguionista de “Nixon”. Ha contribuido con cerca de 200 páginas de ensayos sobre cine, cultura, política e historia en el libro “Oliver Stone’s USA”. En 1997 la editorial St. Martin’s Press publicó su primera novela, titulada “A Child’s Night Dream” (“El sueño de un niño”) basada en las experiencias de Stone de joven.

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es