Olympia Dukakis

Olympia Dukakis nació el 21 de junio de 1931 en Lowell, EE.UU..

A lo largo de una carrera que lleva extendiéndose durante más de 40 años, ha trabajado como actriz, directora, productora, maestra, activista y, muy recientemente, autora con sus memorias, el best seller Ask Me Again Tomorrow. Fue objeto del Oscar a la mejor actriz secundaria, del premio de la crítica cinematográfica de Nueva York y del de la de Los Ángeles, y del Globo de Oro por su interpretación en el film de Norman Jewison, Hechizo de luna (Moonstruck, 1987).

Como miembro fundador y directora artística y de producción durante 19 años (1971-1990) del Whole Theatre de Montclair, Nueva Jersey, ha dirigido y aparecido en muchas producciones, haciéndose con los premios una voz y otra. En 1992, Olympia Dukakis recibió con orgullo el premio Walt Whitman Creative Arts del gobernador de Nueva Jersey.

La actriz ha intervenido en más de 125 producciones del Off-Broadway y regionalmente en locales como el Studio Arena de Albany, el American Place Theatre, el APA Phoenix, el Circle Rep, además del Festival de teatro de estío de Williamstown, donde ha ejercido asimismo de directora asociada. Dukakis ha enseñado interpretación en la escuela graduada de la Universidad de Nueva York durante quince años y actualmente imparte clases de master en diversas universidades de todo el país.

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es