Oren Koules

Oren Koules nació en Chicago, EE.UU..

Trabajó en Chicago como negociante en el mercado de materias primas antes de trasladarse a California. Empezó su carrera en el cine produciendo el thriller Hasta el final (Set It Off), protagonizado por Jada Pinkett-Smith y Queen Latifah, y Con cariño desde el cielo (Mrs. Winterbourne), cinta protagonizada por Shirley MacLaine. Posteriormente, Koules trabajó dos años como vicepresidente senior de producción de Paramount Pictures antes de fundar Evolution Entertainment con Mark Burg.

Con esta nueva sociedad, el dúo de cineastas produjo el thriller dramático John Q., con un reparto encabezado por los oscarizados Denzel Washington y Robert Duvall. Koules y Burg produjeron también Saw, una de las películas más rentables de 2004, que fue a su vez el primer lanzamiento del sello Twisted Pictures, la división de películas de terror e intriga de Evolution Entertainment.

El éxito de SAW generó una franquicia de terror que arrasó, con SAW II, SAW III y SAW IV en el primer puesto de taquilla en Norteamérica en el fin de semana de su estreno. SAW V y SAW VI se estrenaron en Halloween, tradición que se ha mantenido seis años consecutivos (algo nunca visto hasta entonces), y catapultaron la serie a la primera posición de las sagas de terror más exitosas de todos los tiempos.

Además de haber producido 16 largometrajes para el cine, Koules ha asumido también las tareas de productor ejecutivo en «Dos hombres y medio», serie de la cadena CBS nominada varias veces al Emmy.

En 2008, Koules y su socio Mark Burg se convirtieron en dueños de un equipo deportivo al comprar el Tampa Bay Lightning, de la Liga Nacional de Hockey de Estados Unidos.

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es