Oxide Pang Chun

Tanto Oxide como su hermano gemelo Danny son oriundos de Hong Kong. Han trabajado en la publicidad antes de trasladarse a Tailandia para continuar sus carreras como cineastas. Su experiencia anterior ha incidido en su trabajo creador con la cámara, el montaje y las bandas sonoras, caracterizándose por «elevar» la intensidad del filme en cuanto a acción.

Oxide, que trabajó previamente como colorista, comenzó su carrera de cineasta escribiendo y dirigiendo en 1997 la película Who is Running? (Ta Fa Likit), una composición a partir de muchos cortos que había creado antes. En 1998, ganó el Premio especial del Jurado en el Festival Cinematográfico del Pacífico Asiático y fue nominado también en 1998 para los premios Dragón y Tigre del Festival Cinematográfico de Vancouver.

Después del éxito de crítica internacional de Who is Running?, los dos hermanos se dedicaron a colaborar en otras películas. En 1999, estos jóvenes cineastas de Tailandia comenzaron a escribir, dirigir y montar Bangkok Dangerous, una historia acerca de un sordomudo que recorre las calles de Bangkok asesinando a los enemigos de su jefe. La película ganó en 2000 el Premio de la crítica internacional en el Festival Cinematográfico de Toronto y fue nominada en 2001 para el premio Tigre del Festival Cinematográfico de Rotterdam.

En 2001, Oxide escribió, dirigió, produjo y montó la película en blanco y negro One Take Only: Bangkok for Sale (Som and Bank: Bangkok for Sale), en tanto que Danny hacía su presentación individual como director al año siguiente con Nothing to Lose (Neung Buak Neung Pen Soon), que también escribió. Aunque los cineastas no colaboraron en las películas, ambos compartieron la línea de una historia común de personajes suicidas.

Pero fue su película de horror rodada en 2002, The Eye (Jian Qui),, una coproducción entre inversores de Hong Kong y Tailandia, que los hermanos escribieron, dirigieron y montaron conjuntamente, con la que alcanzaron el éxito de taquilla y de crítica internacional. En 2004, prosiguieron con una continuación, que también produjeron. Se trata de la historia de una chica de 20 años, ciega, que se somete a un trasplante ocular y hereda las potencias psíquicas del donante fallecido. El filme, algo diferente de sus demás producciones en cuanto a estilo, ha sido la película de mayor éxito de los Hermanos Pang.

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es