Paddy Considine

Paddy  Considine | Cinerama

Paddy Considine nació el 5 de septiembre de 1974 en Burton-on-Trent, Staffordshire, Reino Unido.

Nació en Burton-on-Trent, Inglaterra, y es un actor, escritor y director ampliamente laureado por público y crítica. Conoció al director de cine Shane Meadows en la universidad cuando ambos empezaron un curso de artes escénicas a los diecisiete años y este encuentro marcó el inicio de una larga amistad y múltiples colaboraciones profesionales. Considine siguió estudiando fotografía en la universidad de Brigthon y se graduó con honores.

Meadows llamó a Considine para su primera película A Room For Romeo Brass y juntos trabajaron en el guión de la segunda película, Dead Man´s Shoes que también protagonizó Considine. Más recientemente protagonizó el documental satírico Le Donk también de Meadows, que se estrenó en el Festival de cine Edimburgo de 2009.

Los grandes nombres cinematográficos de la carrera de Considine hasta ahora incluyen El ultimátum de Bourne y Arma Fatal de Paul Greengrass, Cinderella Man de Ron Howard, En America My Summer of Love y Last Resort de Jim Sheridan y 24 Hour Party People, Bosque de sombras junto a Gary Oldman y PU-239 de Michael Winterbottom y producida por George Clooney y Steven Soderbergh.

En lo que se refiere a televisión, ha participado en la aclamada Red Riding: 1980 del Channel Four, My Zinc Bed junto a Uma Thurman y Jonathan Pryce para la BBC/HBO así como Cry of the Owl de la BBC.

Como director, Considine recibió el BAFTA al mejor corto por su película Dog Altogether en 2008, así como el British Independent Film Award y el León de Plata en el Festival de cine de Venecia.

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es