Patrick Dempsey

Patrick Dempsey nació el 13 de enero de 1966 en Lewiston, Maine, EE.UU..

Protagoniza actualmente la exitosa serie de ABC «Anatomía de Grey». Su interpretación del doctor Derek Shepherd le valió en 2007 el premio Screen Actors Guild y el People´s Choice. Patrick fue nominado en 2006 y 2007 al Globo de Oro al mejor actor en una serie dramática de televisión, así como al premio Screen Actors Guild al mejor actor en una serie dramática en 2006.

Dempsey asume tanto el papel de protagonista como el de productor en la película de próximo estreno «Flypaper», que se proyectó en el Festival de Cine de Sundance y ha sido adquirida por IFC Films para su distribución en EEUU.

En 2001, también consiguió una nominación al Emmy por su interpretación de Aaron Brooks, el hermano desequilibrado de Sela Ward en el programa de televisión aclamado por la crítica «Once and again». En 2003, Dempsey realizó una memorable aparición como estrella invitada en la serie de gran éxito de NBC «Will y Grace» como ligue de Will. En 2004, Dempsey coprotagonizó la muy aclamada producción de HBO «Iron Jawed Angels» junto a Hilary Swank y Anjelica Huston.

Además, Dempsey protagonizó la película de NBC basada en la novela de Fyodor Dostoyevsky «Crimen y castigo» junto a Ben Kingsley. También apareció en la miniserie de televisión «20.000 leguas de viaje submarino» con Michael Caine. Coprotagonizó junto a Oliver Reed la epopeya bíblica «Jeremias». Entre sus otras películas y miniseries de televisión están «JFK: Reckless Youth», «Una temporada en el purgatorio», «Blood Knot», «Derecho a permanecer callado», «Shallow Grave» y «Blonde».

Dempsey nació y se crió en Lewiston, Maine. Se subió por primera vez a un escenario como David en la producción en San Francisco de «Torch Song Trilogy». Entre sus primeras apariciones en teatro están «En el estanque dorado» para la Maine Acting Company, la gira internacional de la producción de «Brighton Beach Memoirs» dirigida por Gene Saks y «The Subject Was Roses» en el Roundabout Theatre de Nueva York. También participó en la producción de The Pasadena Playhouse de «La importancia de llamarse Ernesto» como Algernon Moncrieff.

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es