Patrick Swayze

Patrick Swayze nació el 18 de agosto de 1952 en Houston, EE.UU.. Murió el 14 de septiembre de 2009.

La madre de Patrick es una coreógrafa, propietaria de una escuela de danza en Houston, donde Patrick también tomaba clases. Su padre falleció en 1982. Swayze se casó con la bailarina y actriz Lisa Niemi el 12 de junio de 1975, a quien conocía desde los 15 años porque era alumna de su madre.

Bailó profesionalmente por primera vez como el Príncipe Encantado en la obra «Disney on Parade». Después de interpretar el papel de Danny Zuko en la versión de «Grease» en Broadway, debutó en cine en «Skatetown, U.S.A.» en 1979. Ocho años más tarde, recibió su primera nominación a los Globos de oro por su papel de Johnny Castle en la exitosa producción «Dirty Dancing» de 1987. Más tarde, recibió una segunda nominación por su trabajo como el fantasma Sam Wheat en «Ghost» en 1990.

Recién en diciembre de 2003, regresó a Broadway en el papel de Billy Flynn en el aclamado musical «Chicago». En enero de 2008 le diagnosticaron cáncer de páncreas. Luchó contra su enfermedad durante más de un año mientras continuaba trabajando pero falleció el 14 de septiembre de 2009.

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es