Patrick Wilson

Patrick Wilson | Cinerama

Patrick Wilson nació el 3 de julio de 1973 en Virgina, EE.UU..

Es un premiado actor de teatro aclamado por la crítica que se ha hecho famoso rápidamente por el conjunto de su trabajo. Un espíritu inquieto, recientemente ha aparecido en El equipo A y en Un pequeño cambio, junto a Jennifer Aniston y Jason Bateman. Su última película ha sido el papel homónimo en la comedia independiente Barry Munday. Wilson ha finalizado recientemente el rodaje de la película de terror Insidious, dirigida por James Wan, y que se estrenó en el Festival de Toronto de 2010. También acaba de finalizar The Ledge, un thriller cuyo estreno está previsto para 2011.

Wilson había recibido grandes elogios con anterioridad en el drama aclamado por la crítica Juegos secretos, que protagonizó junto a Kate Winslet y Jackie Earle Haley bajo la dirección de Todd Field. Su trabajo cinematográfico incluye también El atardecer, Protegidos por su enemigo, Passengers, Life in Flight, Purple Violets, Recortes de mi vida, Hard Candy, El fantasma de la Ópera y El Álamo.

En la pequeña pantalla, Wilson recibió nominaciones a los Emmy y los Globos de Oro por su retrato del moralmente atribulado Joe Pitt en la miniserie de HBO «Ángeles en America», la muy aplaudida adaptación de las célebre obras de Tony Kushner «Angels in America: Millennium Approaches» y «Angels in America: Perestroika».

Wilson ha sido distinguido con dos nominaciones consecutivas al premio Tony al mejor actor en un musical, la más reciente en 2002 por su brillante interpretación de Curly en el revival de «Oklahoma!», por la que recibió también una nominación al premio Drama Desk. Obtuvo su primera nominación al Tony en 2001 por su trabajo en la obra de enorme éxito en Broadway «The Full Monty», por la que obtuvo sendas nominaciones al premio Drama Desk y al premio del Outer Critics Circle, y ganó también un premio Drama League.

En 2006, regresó a Broadway para protagonizar ella reposición de la comedia de Neil Simon «Descalzos en el parque» junto a Amanda Peet. Últimamente, Patrick ha protagonizado en 2008/2009 la reposición de la obra de Arthur Miller «Todos eran mis hijos», con John Lithgow, Dianne Wiest y Katie Holmes.

Nacido en Virginia y criado en St. Petersburg, Florida, Wilson se licenció en Bellas Artes en la Carnegie Mellon University. Comenzando su carrera en los escenarios, cosechó aplausos en las giras por EEUU de «Miss Saigon» y»Carousel». En 1999, protagonizó en el off-Broadway la obra «Bright Lights, Big City», ganando un premio Drama League Award y recibiendo una nominación al premio Drama Desk. Ese mismo año, realizó su debut en Broadway con la obra «Gershwin´s Fascinating Rhythm», por la que obtuvo otra nominación al premio Drama League.

Actualmente, Patrick reside en Nueva York con su familia.

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es