Patrizia Von Brandenstein

Patrizia Von Brandenstein nació en Arizona, EE.UU..

Junto a su marido, el también diseñador de producción Stuart Wurtzel, trabajó en Hester Street de Joan Micklin Silver, un relato sobre inmigración ambientado en el cambio de siglo. Fue este film el que propició la migración de Von Brandenstein hacia la dirección artística. No tardaría en diseñar los decorados de películas tan variadas como el drama juvenil El relevo y la lujosísima película de época Ragtime de Milos Forman, por la que compartió una nominación al Oscar a la Mejor Dirección de Arte.

A comienzos de los 80 ya era una diseñadora de producción reconocida, con grandes responsabilidades y con un lenguaje visual propio. Von Brandenstein ganó el Premio de la Academia por su detalladísima reconstrucción de la época de Mozart en Amadeus, su segunda colaboración con Milos Forman. Entre sus proyectos más destacados está la sorprendente Heartland, ambientada en el viejo oeste americano. Trabajó con el director Mike Nichols en Silkwood, Armas de mujer y Postales desde el filo.

Von Brandenstein recibió su tercera nominación a los Oscar por Los Intocables de Eliot Ness de Brian de Palma y continuó reforzando su reputación con el musical juvenil Beat Street, la comedia de alta sociedad Seis grados de separación y Rápida y mortal, el Western dirigido por Sam Raimi.

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es