Paul Cameron

Paul Cameron nació el 30 de mayo de 1958 en Montréal, Québec, Canadá.

Ha trabajado en algunas de las producciones cinematográficas más revolucionarias visualmente de la última década. Tiene pendiente de estreno en nuestro país «Henry´s Crime», dirigida por Malcolm Venville y protagonizada por Keanu Reeves, Vera Farmiga y James Caan.

Ha colaborado con directores como Tony Scott («El fuego de la venganza», «Déjà Vu»), Michael Mann («Collateral») y Dominic Sena («Operación Swordfish», «60 segundos»). «Collateral» sirvió para confirmar las posibilidades del medio digital, que por entonces aún estaba en sus principios; fue una de las primeras películas de un gran estudio en adoptar la fotografía digital a gran escala. El filme le valió a Cameron un premio de la British Academy of Film and Television Arts (Academia Británica de las Artes Cinematográficas y Televisivas, o BAFTA) y otro premio de la Crítica de Los Ángeles a la Mejor fotografía.

En 2003, su dominio de la fotografía llamó la atención de los premios Clio y AICP. Su magnífica fotografía del corto de BMW «Beat the Devil» (dirigido por Tony Scott) se hizo con los principales galardones en ambos eventos. El año pasado recibió un nuevo Clio por el anuncio de VW Golf Night Drive (dirigido por Noam Murro), lo que hace su tercer Clio hasta la fecha.

Cameron nació en Montreal, Canadá, y su hermano mayor lo expuso desde muy joven al cine y el teatro. Esas tempranas experiencias lo inspiraron para inscribirse en la Escuela de Cine del Purchase College de la State University of New York. Se apuntó al sindicato de cine Nabet 15 mientras aún cursaba sus estudios, asistía religiosamente al Festival de Cine de Nueva York y se enamoró del cine de todo el mundo.

Empezó a labrarse pronto una excelente reputación en vídeos musicales y trabajos publicitarios, y reconoce que esas primeras experiencias laborales le ayudaron a desarrollar el característico estilo que continúa aportando a todas sus películas. Cameron reside actualmente en Oregón y Los Ángeles.

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es