Paul Feig

Paul Feig nació el 17 de septiembre de 1962 en Royal Oak, Michigan, EE.UU..

Ha sido nominado tres veces a los Emmy y ha ganado el Premio del Sindicato de Directores de América (DGA). Se licenció en la facultad de las Artes Cinematográficas de la Universidad del Sur de California, donde ganó el Premio Jack Oakie Memorial a la Comedia Cinematográfica en 1984. Al acabar sus estudios, trabajó como lector de guiones para el productor Michael Phillips hasta que participó en el concurso «The $25,000 Pyramid», donde ganó 29.000 dólares («Siempre me paso», dice, riendo). El dinero le permitió dejar su trabajo y cumplir un sueño: ser cómico de improvisación.

De cómico de improvisación no tardó en iniciar una exitosa carrera como actor secundario en series como «Dirty Dancing», «Good Sports» y «Sabrina, cosas de brujas», entre otras. También trabajó en películas como Disparatada patrulla de esquí, de Paul Maslansky; Pesos pesados, y The Wonders, de Tom Hanks.

Cuando su papel en «Sabrina, cosas de brujas» desapareció de golpe, perdió simpatía por la interpretación y empezó a escribir guiones. Escribió, produjo y dirigió la película independiente Life Sold Separately, invitada a numerosos festivales.

Mientras acompañaba la película a festivales, escribió un piloto titulado «Freaks and Geeks», acerca de un instituto en los años 80, que vendió a DreamWorks Television a través de su viejo amigo Judd Apatow. ABC acabó rodando 18 episodios, de los que fue el creador y el coproductor ejecutivo. Fue nominado a dos Emmy al Mejor Guión, uno por el piloto y otro por el último episodio, que también dirigió.

Después de la serie «Freaks and Geeks», escribió y dirigió La fuerza del valor, protagonizada por James Caviezel y Joan Plowright, galardonada con el Premio del Público en el Festival de Cine de Austin, el Corazón de Cristal en el Festival de Cine Heartland y el Premio a la Mejor Película en los festivales de San Diego y de Kansas City.

Su tercera película fue la comedia familiar ¡Peligro! Menores sueltos, con Wilmer Valderrama, Lewis Black y Tyler James Williams.

Ha dirigido numerosos episodios de las series «Arrested Development», «The Office», «Nurse Jackie», «Bored to Death», «Weeds», «Rockefeller Plaza» y «Mad Men». Asimismo, fue coproductor ejecutivo de «The Office» y «Nurse Jackie». En 2008 fue nominado a un Emmy a la Mejor Dirección de una Serie Cómica por el capítulo de una hora de duración «Goodbye, Toby» y en 2009 ganó el Premio DGA al Mejor Director de una Serie Cómica por el episodio «Dinner Party», los dos de la serie «The Office».

Además de guionista y director, también es escritor. Ha publicado dos trabajos cómicos, dos novelas de ciencia-ficción para jóvenes adultos y una historia corta.

Vive en Los Ángeles con su esposa Laurie y dos terrier escoceses.

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es