Paul Haslinger

Austríaco de nacimiento, se ha labrado una reputación componiendo bandas sonoras que incorporan fuertes elementos clásicos con irresistibles elementos electrónicos. Educado formalmente en su ciudad natal, Linz, continuó con sus estudios clásicos mientras exploraba los nuevos dominios de la música electrónica. Unas audiciones para la banda Tangerine Dream lo llevaron a cinco años de colaboración conjunta, cuatro álbumes y varios filmes incluyendo Miracle Mile, Los viajeros de la noche (Near Dark) y Canyon Dreams.

Haslinger ha editado tres álbumes en solitario y compuso la música de dos películas muy reconocidas en la ciencia ficción, Planetary Traveler e Infinity´s Child.

En el año 2002 Haslinger compuso y produjo segmentos musicales para el filme de ciencia ficción Minority Report y en 2003 compuso la música de Underworld. En los últimos años realizó la música para el lanzamiento del juego de Ubisoft/Xbox, «Far Cry: Instincts» que fue recibido con entusiasmo por la comunidad de los vídeo juegos. Al mismo tiempo, su trabajo en la serie nominada a los Globos de Oro®, Sleeper Cell (Showtime) recibió el aplauso de la crítica por la integración que logra de elementos de la música occidental y de Oriente Medio. También trabajó en la película de John Stockwell, Turistas y la próxima a estrenarse The Fifth Commandment dirigida por Rick Yune.

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es