Paul Hirsch

Ha montado más de 40 películas, entre ellas La guerra de las galaxias original, por la que recibió un Oscar® en 1978, y Ray, dirigida por Taylor Hackford, que supuso una segunda candidatura a los Oscar® para Hirsch en 2005. Recientemente ha montado otra película para Taylor Hackford, Love Ranch, protagonizada por Helen Mirren y Joe Pesci.

Hirsch nació en Nueva York y es hijo del conocido pintor Joseph Hirsch, cuyas obras figuran en las colecciones permanentes de los principales museos de Estados Unidos, incluidos el Museo Metropolitano, el Museo de Arte Moderno y el Museo Whitney. Hirsch pasó parte de su infancia en París, por lo que habla francés con fluidez y está versado en italiano y español.

Hirsch estudió música en el Instituto de Música y Arte de Nueva York, donde tocaba los timbales y desarrolló una sensibilidad musical que le ha venido muy bien en el oficio que acabó eligiendo. Hirsch se licenció en Historia del Arte por la Universidad de Columbia, que lo preparó para una vida de sentarse en oscuras salas criticando imágenes proyectadas en una pantalla.

Hirsch está casado y tiene dos hijos mayores. Lleva 27 años viviendo en Pacific Palisades.

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es