Paul Rudd

Paul Rudd | Cinerama

Paul Rudd nació el 6 de abril de 1969 en Boston, EE.UU..

Junto a Steve Carrell protagonizó, La Cena de los Idiotas, de Jay Roach. Anteriormente a esto, protagonizó, Te Quiero, Tío de John Hamburg, con una taquilla de más de 90 millones de dólares en todo el mundo. También protagonizó y coescribió, Mal Ejemplo, dirigida por David Wain, junto a Seann William Scott. La película fue nominada como Mejor Comedia en los premios Broadcast Film Critics Association y para el St. Louis Critics Group.

Protagonizó el hit de Judd Apatow, Un Lío Embarazoso, junto a Seth Rogen y Leslie Mann, consiguiendo una taquilla de más de 300 millones de dólares a nivel mundial y ganó el People´s Choice Award como Mejor Película de Comedia. También fue nominada a los Critics Choice Award como Mejor Película de Comedia y fue una de las 10 Mejores Películas del Año para el Instituto de Cine Americano (AFI).

En Broadway, Rudd protagonizó junto a Julia Roberts y Bradley Cooper, Three Days of Rai dirigida por Richard Greenberg. También tuvo el papel protagonista en Bash, de Neil Labute, tanto en Nueva York como en Los Ángeles, así como, The Shape of Things, de Labute en Nueva York y Londres. Rudd volvió a hacer su papel en The Shape of Things, en la versión para cine de la obra.

El versátil actor debutó en el West End de Londres en la producción de Eugene O´Neill, «Long Day´s Journey into Night» junto a Jessica Lange. Otros trabajos sobre el escenario son «Twelfth Night», dirigida por Nicholas Hynter en el Teatro Lincoln Center, con una actuación especial que se emitió en el programa «Great Performances» en el canal PBS y en la obra ganadora de un premio Tony, «The Last Night of Ballyhoo» de Alfred Uhry.

En televisión, Rudd apareció como actor invitado en la serie de la NBC, «Friends», como el marido de Phoebe (Lisa Kudrow), Mike Hannigan, en las últimas dos temporadas e hizo el papel protagonista en la producción de A&E, «El Gran Gatsby», como Nick Carraway.

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es