Paul Verhoeven

Paul Verhoeven nació el 28 de octubre de 2021 en Amsterdam, Holanda.

Verhoeven se graduó en la Universidad de Leiden con una licenciatura en matemáticas y física. Se enroló en la Marina Real Holandesa, donde empezó su carrera de cine haciendo documentales para la Marina y más tarde para la TV. En 1969 las populares series de televisión «Floris», sobre la época medieval. Ahí se estrenó el actor Rutger Hauer, que apareció en muchas películas de Verhoeven más tarde «Wat Zein

Ik?» (trans. «What do I See?»), que se estrenó en 1971. De todos modos esta la segunda, «Turks Fruit», con su combinación de cruda sexualidad y una historia conmovedora, que le condujo a una gran popularidad en Holanda, especialmente con la audiencia femenina. Cuando sus películas, «Soldaat van Orange» y «De Vriede Man», recibió reconocimiento internacional, Verhoeven se trasladó a los EEUU. Su primera película americana fue «Flesh + Blood», 1985, pero fue «Robocop» y especialmente «Total Recall» la que proporcionó un grantalento oficialmente. Muchas veces criticado por mostrar tanta violencia en sus películas, Verhoeven replicó que es el reflejo de la violencia de la sociedad.

Verhoeven ha co-escrito dos de sus películas: «Soldaat van Oranje» y «Flesh + Blood». Además dirigió un episodio de la serie de TV «Hitchhiker». En varias de sus películas ha trabajado la fotografía Jost Voscano.

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es