Paul Weitz

Paul Weitz nació el 27 de septiembre de 1966 en New York, New York, EE.UU..

El director/guionista/productor Paul Weitz co-dirigió el galardonado éxito Un niño grande, con su hermano y frecuente colaborador, Chris Weitz, adaptando también el guión sobre la novela de Nick Hornby. El guión recibió una nominación a los premios de la Academia como Mejor Guión Adaptado, así como nominaciones similares del BAFTA, Sindicato de Guionistas, Críticos Cinematográficos de Chicago y Humanitas; la película fue elegida como una de las Películas del Año por el American Film Institute y fue nominado para un Globo de Oro y un premio Golden Satellite como Mejor Comedia, ganando el de Mejor Comedia en el U.S. Comedy Arts Festival.

Weitz hizo su debut en la dirección junto a su hermano en American Pie, la fenomenalmente exitosa primera entrega de la franquicia Pie.

Nacido en Nueva York, el abuelo de Weitz era el famoso agente Paul Kohner (representante de cineastas como John Huston, Billy Wilder e Ingmar Bergman) y sus padres son el diseñador de moda/escritor John Weitz y la actriz nominada al Oscar Susan Kohner.

Weitz se graduó por la Wesleyan University con un título en cine. En su último año allí, su obra Mango Tea fue llevada a los escenarios con Marisa Tomei y Rob Morrow por el Ensemble Studio Theatre de Nueva York. EST también produjo sus siguientes trabajos, Captive y All for One, y, más recientemente, la comedia coral Roulette, protagonizada por Larry Bryggman, Anna Paquin, Ana Gasteyer, y Shawn Hatosy (el New York Times la reseñó como “una joya original”). Su obra Privilege será producida por el Second Stage Theater esta primavera.

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es