Paula Patton

Paula Patton | Cinerama

Paula Patton nació el 5 de diciembre de 1975 en Los Angeles, California, Canadá.

Dejó claro su inolvidable talento con sus papeles protagonistas en las películas «Déjà vu», dirigida por Tony Scott, y en el musical original «Ritmo salvaje».

Patton también aparece en la película «Precious», dirigida por Lee Daniels, y que tuvo un gran éxito de crítica y público. La película se estrenó en el Festival de Cine de Sundance de 2009, donde ganó el Gran Premio del Jurado y el premio del público. Además, se proyectó en el Festival de Cine de Cannes en la sección «Un certain regard». «Precious» es la historia de Clareece Precious Jones, una joven afroamericana que ha sufrido innumerables penalidades en su vida.

En agosto de 2006, Paula apareció en el musical original «Ritmo salvaje», que protagonizó junto a un reparto impresionante en el que estaban los miembros de Outkast Andre Benjamin y Antwan Patton, Terrence Howard, Ving Rhames y Patti Labelle.

Paula se crió en Los Ángeles, donde asistió a la Hamilton School for the Performing Arts. Paula se sintió atraída desde siempre por la interpretación y la realización de películas, y tras graduarse en el instituto la eligieron como una de los cuatros realizadores de una serie de documentales para PBC titulada «The ride», y que giraba en torno a los cuatro cineastas mientras dirigían sus documentales sobre la gente joven de toda Norteamérica. Tras pasar su primer año de universidad en la UC Berkeley, Paula pasó a la prestigiosa USC Film School, donde se graduó `magna cum laude´. Tras graduarse, comenzó a hacer diversos trabajos como ayudante de producción, y al final terminó ascendiendo y rodó y produjo un programa titulado «Medical Diaries» para The Discovery Channel. Cuando se terminó el programa, Paula se dio cuenta de su pasión por la interpretación e inmediatamente se apuntó a clases de teatro, y después de un año de estudio, decidió emprender una carrera como actriz profesional. Paula reside en Los Ángeles.

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es