Pete Travis

Su primer largometraje, Omagh, logró numerosos premios en todo el mundo, incluido el New Directors Discovery Award en el Festival de Cine de Toronto de 2004, el de Mejor Película Europea en San Sebastián, un premio de la Irish Film and TV Academy a la Mejor Película Irlandesa y un BAFTA británico. La película muestra la búsqueda de la justicia después de los atentados de 1998 sobre in Omagh, en Irlanda del Norte.

Anteriormente, este director nacido en Manchester tomó el mando de la miniserie británica premiada en los Emmy Henry VIII, protagonizada por Ray Winston y Helena-Bonham Carter, además de The Jury, escrita por Peter Morgan, Other Peoples Children y Cold Feet.

Ex- trabajador social, Travis se pagó sus estudios de postgrado en la escuela de cine prestando servicios de mensajería en moto. Su primer corto, Faith, basado en una historia de Nick Hornby, lo financió con sus propios ahorros. Convenció a un productor para que igualara su inversión, céntimo a céntimo. El productor quedó asustando cuando se enteró que Travis tenía 12.000 libras.

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es