Peter Block

Fundó en 2008 la compañía A Bigger Boat, que recientemente ha producido The Ward, largometraje de John Carpenter, protagonizado por Amber Heard, Danielle Panabaker, Mamie Gummer, Jared Harris y las prometedoras Lyndsy Fonseca y Laura-Leigh. La primera película de la productora, Frozen, formó parte de la selección oficial del Festival de Cine de Sundance y se estrenó en cines en febrero de 2010. La siguiente producción de Block es House at the End of the Street, escrita por David Loucka y dirigida por el británico Mark Tonderai. En verano de 2010, A Bigger Boat se lanza a la distribución cinematográfica con el estreno de The Disappearance of Alice Creed, un tenso thriller británico protagonizado por Gemma Arterton y dirigido por J. Blakeson que causó sensación en los últimos festivales de cine de Toronto y Tribeca. Block ha adquirido asimismo los derechos de Mixed Blood, un thriller de Roger Smith que producirá en asociación con GreeneStreet Films y Sidney Kimmel Entertainment.

Block también ha ocupado un lugar fundamental en la estructura y formación de Epix, el canal de televisión de pago resultante de la asociación entre Paramount, Lionsgate y Metro-Goldwyn-Mayer, y ha contribuido a negociar contratos de distribución y comercialización para el nuevo canal. Además, Block ha sido una pieza fundamental de la creación de FearNet, el canal televisivo y portal de internet para contenidos de terror e intriga formado por Comcast, Sony y Lionsgate, al formar parte del consejo de administración inicial de la empresa conjunta.

Entre 2000 y 2008, Block fue presidente de adquisiciones y coproducciones de Lionsgate Entertainment y sus compañías afiliadas. En la temporada que trabajó allí, participó en prácticamente todos los aspectos clave de la actividad de la compañía en calidad de ejecutivo principal de adquisiciones y ejecutivo de producción, sirviéndose de su conocimiento del cine de género y de su experiencia para la creación de planes de marketing, material artístico y trailers de muchos estrenos en DVD y televisión de la compañía.

Bajo su supervisión, Lionsgate adquirió los derechos de distribución de más de 500 películas a través de precompras, contratos de negative pick-up y coproducciones acordadas tanto en fase de guión como en festivales y pases de mercado. Tal es el caso de taquillazos como Crash, Saw, Open Water, Fahrenheit 9/11, The Cooler y otros éxitos del cine independiente como Lantana y Secretary. El interés de Block en el cine de género dio lugar a la incursión de la productora en películas de horror y terror psicológico mediante la adquisición de Cabin Fever y La casa de los 1.000 cadáveres (House of 1000 Corpses). Asimismo, Block fue responsable de la adquisición de una serie de películas que sirvieron de trampolín para la introducción de cineastas internacionales en el ámbito estadounidense, como por ejemplo Braindead: tu madre se ha comido a mi perro (Dead Alive), de Peter Jackson; Cronos, de Guillermo del Toro; El grito (Ju-on: The Grudge); de Takashi Shimizu; Alta tensión (Haute tension); de Alexandre Aja; y Los no muertos (Undead), de los hermanos australianos Spierig.

Anteriormente, Block había supervisado íntegramente la creación de Lionsgate Home Entertainment desde sus comienzos, que bajo su gestión se convirtió en una compañía de 150 millones de dólares que ofrecía todos los servicios de distribución en Estados Unidos y Canadá. Lionsgate Home Entertainment abarca en la actualidad más de 8.000 títulos y genera más de 100 nuevos estrenos en DVD al año, tanto de títulos para la compra como para el alquiler.

En el ámbito de nuevos medios, Block supervisó las campañas en línea de la compañía, y actuó de enlace principal con su afiliada CinemaNow. De este modo, fue pionero en el sector en el diseño y la negociación de Trimark-Broadcast.com, un acuerdo para el pase y la promoción de películas en internet. Este acuerdo estableció Broadcast.com (actualmente Yahoo) como participante en el capital social de Lionsgate, y permitió a la compañía beneficiarse de la presencia dominante de Yahoo en internet.

Block ha negociado una gran variedad de acuerdos de desarrollo, producción, adquisición, distribución y financiación de largometrajes, y fue además responsable de las incursiones de la compañía en el ámbito de televisión a la carta y vídeo bajo demanda, así como de su acuerdo de comercialización mediante televisión de pago con Showtime Networks, y anteriormente con HBO.

Antes de incorporarse a Lionsgate, Block fue vicepresidente ejecutivo de adquisiciones, distribución y nuevos medios de Trimark Pictures, empresa en la que, aparte de desempeñar las funciones del cargo, supervisó las divisiones de estrenos en salas, asuntos empresariales y música.

Antes de su temporada en Trimark, Block representó a guionistas, productores y financieros para películas como La isla de las Cabezas Cortadas (Cutthroat Island), Le llaman Bodhi (Point Break), Tres formas de amar (Threesome) y En el corazón de la jungla (Sniper), y trabajó para el Gremio de Escritores Estadounidense (WGA) y para los departamentos de marketing y operaciones de estudio de The Walt Disney Company.

Block da charlas en facultades y en encuentros del sector, y es miembro de la junta asesora del Comedy Festival estadounidense y de la rama ejecutiva de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood. Block obtuvo un doctorado en Derecho en la Universidad del Sur de California (USC), un máster en Gestión de Empresas en la Universidad de California (UCLA), y una licenciatura en Letras en la Universidad Duke, donde ha creado una dotación dedicada a programas y actividades para estudiantes.

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