Peter Chernin

Peter Chernin nació el 29 de mayo de 1941 en Harrison, New York, EE.UU..

Es propietario y director de las compañías Chernin Entertainment, dedicada a la producción de películas y programas de televisión, y The Chernin Group, que explora las oportunidades estratégicas en los medios de comunicación, tecnológicos y de entretenimiento.

Antes de empezar a trabajar en Chernin Entertainment y The Chernin Group en 2009, Chernin fue presidente y director de Operaciones de News Corporation, así como presidente y director ejecutivo de Fox Group, donde supervisó las operaciones globales de la compañía relativas a sus proyectos de cine, televisión, satélite, cable y medios digitales.

Bajo su gestión, News Corporation llegó a ser considerada una de las productoras más exitosas y visionarias del momento. Centrándose originalmente en los productos de entretenimiento y digitales de la empresa, Chernin contribuyó a situar prácticamente todos los negocios de la compañía en posiciones de liderazgo. Twentieth Century Fox Film logró sistemáticos récords de beneficios operacionales, cobijando a una de las empresas del sector más valoradas por la crítica especializada, Fox Searchlight Pictures.

Antes de incorporarse a News Corporation, Chernin fue presidente y director de Operaciones en Lorimar Film Entertainment.

Chernin es miembro de los consejos de administración de American Express y Friends of the Global Fight Against AIDS, Tuberculosis and Malaria. También es presidente de Malaria No More, una organización sin ánimo de lucro cuyo objetivo es evitar la mortalidad que causa la malaria.

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es