Peter Facinelli

Peter Facinelli nació el 26 de noviembre de 1973 en Queens, New York, EE.UU..

Ha logrado convertirse en uno de los actores más solicitados de Hollywood gracias a sus inconfundibles, versátiles e impresionantes interpretaciones.

Facinelli encarna al Dr. Carlisle Cullen, el altruista patriarca del clan Cullen, en los grandes éxitos de taquilla Crepúsculo, La Saga Crepúsculo: Luna Nueva y La Saga Crepúsculo: Eclipse, así como en las dos entregas restantes, La Saga Crepúsculo: Amanecer (Parte I) y La Saga Crepúsculo: Amanecer (Parte II), para la que habrá que esperar hasta el año que viene.

Facinelli interviene actualmente junto a Edie Falco en la serie de gran éxito de crítica del canal Showtime «Jackie», una comedia negra protagonizada por una enfermera adicta a las pastillas, pero de firme moral, que trata de hacer frente a las responsabilidades y el desgaste diario que supone su trabajo en un hospital de Nueva York. Facinelli interpreta al Dr. Cooper, un niño mimado que sufre una particular variante del síndrome de Tourette. En su segunda temporada, «Jackie» fue candidata a 8 premios Emmy, un récord para Showtime, que incluía una candidatura a la Mejor serie de comedia. La serie también fue candidata a un Globo de Oro en 2011 a la Mejor serie de televisión en la categoría de comedia y a un premio del Sindicato de Guionistas (WGA) en 2010 a la Mejor serie nueva.

En 2010, Facinelli puso en marcha su propia productora, Facinelli Films, que se dispone a estrenar en diciembre su primer largometraje, Loosies.

Facinelli ha trabajado en más de treinta películas, que le han permitido compartir la pantalla con actores galardonados como Matthew Broderick en la comedia dramática Buscando a Amanda, que debutó en el Festival de Cine de Tribeca de 2008.

Nació y se crió en Nueva York, y asistió a la Escuela de Artes Tisch de la Universidad de Nueva York.

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es