Peter Gallagher

Peter Gallagher nació el 19 de agosto de 1956 en New York, EE.UU..

Uno de los actores más respetados de su país, Peter Gallagher ha actuado en el teatro, televisión y en el cine, entregando interpretaciones estelares con cada papel que aborda.

En televisión, Gallagher trabajó con David Duchovny en la serie “Californication” de Showtime. Es más conocido por su papel interpretando a Sandy Cohen, en el drama exitoso de Fox, “The O.C.”

Nacido en Nueva York y criado en Armonk (Nueva York), Gallagher se graduó de Tufts University, e hizo su debut en Broadway, en una versión de «Hair», seguido por un papel protagonizado en la producción original de Broadway «Grease», y “El Trigo Esta Verde” con Cicely Tyson. Asombró a las audiencias con su interpretación de Sky Masterson en la nueva adaptación ganadora de un premio Tony de Jerry Zak del musical “Ellos y Ellas” con Nathan Lane.

Gallagher fue nominado a un premio Tony por su aclamada interpretación en “Long Days Journey Into Night”, con Jack Lemmon y Kevin Spacey. Más adelante recibió un Theatre World Award por la producción de Harold Prince “A Doll´s Life” y un Clarence Derwent Award por “The Real Thing,” de Tom Stoppard, también dirigido por Mike Nichols. Volvió a Broadway en Noviembre de 2001 en una aclamada producción del Royal National Theatre «Noises Off». En otoño de 2002 protagonizó “The Exonerated”, ganadora del premio “Outer Critics Cirlce Award for Outstanding Off-Broadway Play” y en 2003 el premio “Lucille Lortel Award and Drama Desk Award” por «Unique Theatrical Expereince” dirigida por Bob Balaban.

El paso del teatro al cine comenzó en 1980 con el debut de Gallagher en la película “El Creador de Ídolos” de Taylor Hackford.

Gallagher fue honrado recientemente con un «Inspire Award” por AARP por ser un Activista del Alzheimer. Además de su trabajo para la Asociación de Alzheimer, Gallagher apoya activamente The Actors Fund, Broadway Cares Equity Fights Aids, y The Alliance of Young Artists and Writers. Gallagher está casado y tiene dos hijos.

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es