Peter Hedges

Peter Hedges nació el 6 de julio de 1962 en Des Moines, Iowa, EE.UU..

Es un novelista, dramaturgo y guionista cinematográfico. Su primera novela, A quién ama Gilbert Grape, inspiró la película homónima de 1993, que Hedges también escribió, y fue interpretada por Johnny Depp y Leonardo DiCaprio, por la que ambos obtuvieron una nominación a los premios de la Academia®. En 1998, Hyperion Press publicó su segunda novela: An Ocean in Iowa. Sus novelas han sido publicadas en 15 idiomas. Su última novela, The Heights, publicada por Dutton el año pasado, fue ampliamente distribuida en todas las librerías.

Hedges co-escribió el guión de la adaptación cinematográfica de la novela de Jane Hamilton Mi mapa del mundo, que fue protagonizada por Sigourney Weaver y Julianne Moore; y su adaptación de la novela de Nick Hornby Un niño grande, la valió una nominación a los premios de la Academia® al Mejor Guión Adaptado.

Hedges hizo su debut como director cinematográfico con la película Retrato de April, protagonizada por Katie Holmes y Patricia Clarkson. El aclamado largometraje obtuvo numerosos premios, incluyendo una nominación a los premios de la Academia® para Clarkson. Tras la película, la revista Variety nombró a Hedges uno de los 10 mejores directores que deben observarse. En 2007, dirigió y co-escribió Como la vida misma , protagonizada por Steve Carell y Juliette Binoche.

Tras graduarse en la North Carolina School of the Arts, en 1985, Hedges fundó el Edge Theatre junto con Mary-Louise Parker y Joe Mantello. Durante un período de más de tres de años, Hedges escribió y dirigió doce piezas teatrales para la compañía. Entre sus obras se incluyen: Baby Anger (interpretada en el teatro Playwrights Horizons), Good as New (en el Manhattan Class Company) e Imagining Brad (en el Circle Rep), todas las cuales han sido publicadas por el sello editorial Dramatists Play Service.

Hedges ha enseñado en la Universidad de Yale, Bennington College y la North Carolina School of the Arts. Se ha desempeñado como asesor creativo del Sundance Screenwriters Lab y obtuvo becas de residencia en Yaddo, MacDowell Colony y la Millay Colony.

Hedges se crió en West Des Moines, Iowa. Actualmente reside en Brooklyn con su esposa, Susan Bruce, sus dos hijos Simon y Lucas, y su perro Willy.

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es