Peter Lord

Es propietario y director creativo de Aardman, que fundó junto a su colaborador David Sproxton en 1972. Como director, ha sido galardonado a dos nominaciones a los Oscar® como Mejor Corto Animado, el primero en 1992 por Adam, y de nuevo en 1996 por Wat´s Pig, además de obtener sendas nominaciones a los BAFTA por Adam, The Amazing Adventures of Morph y War Story.

En el 2000, formó equipo con Nick Park, para codirigir el primer largometraje de Aardman, Chicken Run: Evasión en la Granja, con la voz de Mel Gibson, que fue un éxito a nivel comercial y crítica. También produjo la película ganadora de un Oscar®, protagonizada por Wallace y su leal canino compinche Gromit, en Wallace y Gormit- La Maldición de las Verduras, que se estrenó en 2005.

La primera vez que conoció a David Sproxton fue a principios de los setenta en el colegio, donde comenzaron a experimentar con técnicas de animación sobre una mesa de cocina. Probaron una gran cantidad de métodos antes de decidir hacer modelos animados con plastilina y arcilla. Siendo unos quinceañeros, un productor de televisión para niños de la BBC, les ofreció la oportunidad de hacer un corto animado para su programa «Vision On». Su primer personaje fue Morph, que posteriormente protagonizaría su propia serie, The Amazing Adventures of Morph. Como tributo al duradero encanto de Morph, aún sigue apareciendo en las nuevas producciones.

Se trasladaron a Bristol en 1976 para fundar Aardman, que se convertiría en uno de los mejores estudios de animación. En 1978, la BBC de Bristol les encargó hacer dos cortos bajo el título Animated Conversations. El resultado fue Down and Out y Confessions of a Foyer Girl, ambos codirigidos por Lord y Sproxton, entrando en un nuevo campo de la animación al usar conversaciones reales grabadas. De ahí pasaron a hacer cinco series para el Channel 4 del Reino Unido, llamadas Conversation Pieces, de las cuales Early Bird y On Probation, fueron codirigidas por Lord y Sproxton. Dentro del mundo de los videos musicales, colaboraron con el director Stephen Johnson y los Hermanos Quay para hacer el premiado video de Peter Gabriel, «Sledgehammer». En 1997, Lord hizo el video de Nina Simone, «My Baby Just Cares for Me».

La marca Aardman también ha hecho anuncios de televisión en varios países para marcas como Chevron, Lurpack, Mita Copiers, Cadbury y Polo.

Peter Lord es profesor invitado de la Universidad del Oeste de Inglaterra y asiste a numerosos festivales de cine y animación dando charlas y como jurado.

En 2006, Peter Lord y David Sproxton celebraron los 30 años de Aardman y fueron investidos con la Orden del Imperio Británico.

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es