Peter Sehr

Peter Sehr nació en Hesse, Alemania.

De 1970 a 1974, Peter Sehr estudió Física y Química en el instituto Federal de Tecnología de Zúrich (ETH). En 1982 abandona la ciencia y se muda a Múnich. Decide dedicarse al cine y comienza a trabajar como primer ayudante de dirección en varias películas de directores alemanes y franceses.

En 1988, Sehr funda P´Artisan Filmproduktion GmbH junto a Marie Noëlle. Escribe, produce y dirige Und nicht ein Tohuwabohu, su primer largo. En 1991 le sigue The Serbian Girl, nominada en la categoría de Mejor Película en los Premios del Cine Alemán de 1991 y ganadora del premio principal del Festival de Cine de Uppsala. En 1994, Sehr consigue el éxito internacional con Kaspar Hauser- Crime Against a Man´s Soul, que recibe tres Lazos Dorados en los Premios del Cine Alemán: Mejor Película, Mejor Director y Mejor Actor. Además, consigue algunos premios internacionales. Kevin Thomas, de LA Times, describe Kaspar Hauser como «un tour-de-force de ingenio, originalidad e intensidad». La siguiente película de Sehr, Obsession, tiene como protagonistas a Heike Makatsch, Daniel Craig y Charles Berling, y fue rodada en Berlín, Francia y las cataratas del Niágara en verano de 1996, estrenándose en salas en 1997. Esta película fue nominada a la categoría máxima de Premios del Cine Alemán y se estrenó en el Festival de Cine de Sundance.

La penúltima película de Sehr, Love the Hard Way, está protagonizada por Adrien Brody, Charlotte Ayanna, John Seda, y Pam Grier, y se rodó en Nueva York. Ganó el Leopardo de Plata del Festival de Locarno en 2001, el Premio de Cine Bávaro como Mejor Director y participó en el Festival de Cine de Sundance.

En 2002 se une a Marceline Loridan-Ivens, Les Films Alain Sarde, París, y Polish Heritage Film, Varsovia, para producir The Birch Tree Meadow (La Petite Prairie aux Bouleaux), rodada en Auschwitz y París.

Peter Sehr es Chevalier de l´ordre des Arts et Lettres. Es miembro de las academias de cine Alemán, Franco-Alemán y Europeo.

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es