Peter Suschitzky

Peter Suschitzky nació el 25 de julio de 1941 en Warsaw, Mazowieckie, Polonia.

Ha trabajado en siete ocasiones con el realizador David Cronenberg. Ha ganado cuatro veces el Génie a la Mejor Fotografía por Inseparables, El almuerzo desnudo, Crash y Promesas del este. También se ocupó de la fotografía de Una historia de violencia, Spider, eXistenZ y M. Butterfly.

Hijo del director de fotografía Wolfgang Suschitzky, nació y creció en Londres. A pesar de ser un apasionado de la música, decidió estudiar Fotografía en el IDHEC de París. Empezó a trabajar de claqueta a los 19 años, y a los 21 ya era cámara. Rodó documentales en América del Sur durante un año, antes de ocuparse de la fotografía de una película a los 22 años, It Happened here/La invasión de Inglaterra, de Kevin Brownlow y Andrew Mollo, convirtiéndose en el director de fotografía de un largometraje más joven de la historia del cine

Desde entonces ha trabajado con directores de todo el mundo en películas tan memorables como El imperio contraataca, de Irvin Kershner; The Rocky Horror Picture Show, de Jim Sharman; Privilegio y The Peace Game, ambas de Peter Watkins; Leo, el último y Donde está el corazón, las dos de John Boorman, por la última ganó el Premio de la Sociedad de Críticos de Cine a la Mejor Fotografía; así como Lisztomania y Valentino, ambas de Ken Russell.

Es un apasionado fotógrafo y expuso en París en 2010. Actualmente prepara un libro de fotografías.

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es