Phil Joanou

Phil Joanou nació el 20 de noviembre de 1961 en La Cañada, California, EE.UU..

Ha experimentado un considerable éxito en varias áreas de la producción durante una carrera que incluye largometrajes, anuncios publicitarios, programas de televisión y videos musicales.

El cineasta nacido en California continuó con su interés de la infancia por rodar películas en Súper 8 asistiendo a las universidades UCLA y USC para estudiar realización de cine. Su película de estudiante en USC, «Last Chance Dance», ganó en 1984 el premio universitario como Mejor Película de Estudiante consiguiendo que Steven Spielberg se fijara en él. En 1986, dirigió dos episodios de la antología de ciencia ficción para televisión de Spielberg, «Amazing Stories» y continuó dirigiendo su primera película, Three OClock High, para Amblin Entertainment, de Spielberg, en 1987.

Pronto fue contratado por el grupo Irlandés de rock U2 para hacer la crónica de su gira de 1987 y promover su álbum de éxito «The Joshua Tree», que resultó ser un aclamado documental, U2: Rattle and Hum, en el que también fue cámara y montador. La utilización del austero metraje granulado en blanco y negro unido al color, captando la intimidad de las vibrantes actuaciones, hizo que destacara de anteriores documentales de conciertos, y se convirtió en una referencia para películas de conciertos de rock.

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es