Philippe Rousselot

Philippe Rousselot nació en Meurthe-et-Moselle, Lorraine, Francia.

Es presidente y consejero delegado de Vendôme Pictures, que fundó en 2008 para producir películas con proyección internacional y viabilidad comercial pensadas para el mercado global del entretenimiento. Rousselet supervisa el desarrollo, producción y financiación del diverso surtido de películas de Vendôme, que incluyen Larry Crowne, dirigida por Tom Hanks y coprotagonizada por él mismo y Julia Roberts, o Best Buds, una comedia protagonizada por Natalie Portman.

Rousselet emprendió su carrera cinematográfica con Warner Bros. Pictures, donde pasó cinco años como vicepresidente de producción. Fue responsable de todas las fases de desarrollo y producción cinematográfica, y trabajó en películas tan destacadas como Alerta máxima, Un día de furia y Dos viejos gruñones.

En 1994, Rousselet fundó la productora independiente francesa Les Films de la Suane. A lo largo de los años, ha desarrollado y producido más de 16 películas, incluidas Marie Baie des Anges, Serial Lover, Blanche, Barnie et ses petites contrariétés, la candidata al Globo de Oro Balzac y la joven costurera china, Dad y The Do-Gooders.

Valiéndose de su amplia experiencia en la creación de películas en Francia y Estados Unidos, en 2004 Rousselet cofundó la productora independiente Entertainment Manufacturing Co. con el director Andrew Niccol, a través de la que produjo El señor de la guerra, protagonizada por Nicolas Cage y Ethan Hawke.

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es