Rachel McAdams

Rachel McAdams | Cinerama

Rachel McAdams nació el 7 de octubre de 1976 en St. Thomas, Ontario, Canadá.

Es una de las mejores actrices jóvenes del momento. El papel con el que consiguió el éxito fue en 2004 como Regina George en el film Chicas Malas, que fue el primer trabajo de esta canadiense.

Su siguiente trabajo fue junto a Ryan Gosling en la película de New Line Cinema, El Diario de Noa, dirigida por Nick Cassavettes, dando muestra de su versatilidad como actriz.

Recientemente, ha protagonizado Medianoche en Paris, de Woody Allen, por la fue nominada a los premios SAG como «Mejor Reparto en una Película» junto a sus compañeros, Owen Wilson, Kathy Bates, Adrien Brody, Marion Cotillard, Carla Bruni y Michael Sheen. La película también fue nominada a los Globos de Oro y al Oscar.

Ha explorado también el mundo del cine independiente en El Juego del Matrimonio, protagonizada por Pierce Brosnan, Chris Cooper y Patricia Clarkson. La película, dirigida por Ira Sachs, fue presentada en el Festival de Cine de Toronto en 2007.

En el 2005, McAdams recibió el Premio como Mejor Actriz de Reparto del Año del ShoWest y el Premio como Mejor Actriz Revelación en los Premios de Cine de Hollywood. En 2009, consiguió el Premio como Mejor Estrella Femenina del Año en el festival ShoWest.

McAdams nació y se crío en un pequeño pueblo a las afueras de London (Ontario). Se dedicó al teatro en su juventud y se graduó licenciándose en Bellas Artes por la Universidad de York.

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es