Rachel Portman

Rachel Portman nació en Sussex Occidental, Reino Unido.

Nació en Sussex Occidental (Inglaterra). Empezó a componer a la edad de catorce años y estudió música en la Universidad de Oxford. En esa época se interesó en la composición musical para películas realizadas por alumnos y para producciones teatrales. Adquirió experiencia componiendo música para producciones dramáticas de la BBC y películas de Channel 4, como Oranges Are Not the Only Fruit, Four Days In July, de Mike Leigh, y la serie de Jim Henson, Storyteller. No obstante la mayoría de su obra ha sido compuesta para el cine.

Rachel ganó un Premio de la Academia por su partitura para EMMA, además de haber sido candidata al mismo premio por CHOCOLAT y LAS NORMAS DE LA CASA DE LA SIDRA.

Ha compuesto un musical de La Casa de la Pradera así como una ópera basada en la obra de Saint Exupery El Principito para la Gran Ópera de Houston, y The Water Diviner, una sinfonía coral dramática encargada por los Conciertos al Aire Libre de la BBC. Fue nombrada Oficial de la Orden del Imperio Británico (OBE) en la Lista de Títulos de Año Nuevo de 2010.

Rachel vive en Londres con sus tres hijas.

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es