Ray Liotta

Ray Liotta | Cinerama

Ray Liotta nació el 18 de diciembre de 1954 en Nueva Jersey, EE.UU..

Nació en Nueva Jersey y empezó a actuar mientras estudiaba en la Universidad de Miami. Su primer papel profesional fue en la famosa telenovela «Another World», de NBC, en la que estuvo trabajando tres años antes de mudarse a Los Ángeles.

Se dio a conocer por su interpretación en Algo salvaje, de Jonathan Demme, por la fue nominado a un Globo de Oro. A pesar de recibir múltiples ofertas para encarnar a tipos duros, prefirió esperar hasta poder trabajar en La fuerza de un ser menor, a la que siguió Campo de sueños, nominada por la Academia.

Con más de 25 películas en su haber de géneros muy diversos, comedias como Corina, Corina y Las seductoras, thrillers como Hannibal, Falsa seducción y Escape de Absolom, decidió probar como productor. En 2002 produjo Narc, de Joe Carnahan, estrenada en el Festival de Sundance 2002, por la que fue nominado a un Premio IFP al Mejor Actor.

En televisión hemos podido verle en «El club de las ratas», de HBO, por la que fue nominado a un Premio del Sindicato de Actores. También ha hecho de sí mismo en la serie «Just Shoot Me!», de NBC. Ha prestado su voz al protagonista del videojuego «Grand Theft Auto».

Debutó en Broadway en la primavera de 2004 con Frank Langella en «Match», de Stephen Belber, por la que fue galardonado con el Premio a la Interpretación de los Drama League.

En noviembre de 2004 apareció como artista invitado en un episodio de la serie dramática «Urgencias», de NBC, convirtiéndolo en el más visto de la temporada y por el que fue galardonado con un Emmy.

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es