Reno Wilson

Reno Wilson nació el 20 de enero de 1970 .

Coprotagoniza actualmente la exitosa serie cómica de CBS «Mike & Molly» como el oficial de policía Carl McMillan.

Oriundo de Nueva York, el padre de Wilson era un pianista de blues y su madre una cantante de ópera. Asistió a la High School for the Performing Arts de Nueva York y realizó su debut televisivo como Howard, el mejor amigo de Theo Huxtable, en el legendario «El show de Cosby».

Desde que se mudó a Los Ángeles, Wilson ha participado en 17 episodios pilotos de televisión, con 13 de ellos pasando a ser series, y ha aparecido como estrella invitada en decenas de las principales series de televisión. Entre ellas están «Heist» de NBC, «Justicia ciega» de ABC y la serie de Showtime «The Hoop Life», aclamada por la crítica.

Wilson ha aparecido también en más de una docena de películas, entre ellas «Mi gran amigo Joe» con Bill Paxton, «Diario de un asesino en serie,» «Fallen» con Denzel Washington y «La gran esperanza blanca» con Samuel L. Jackson.

Como consumado actor de doblaje, ha dado voz sobre todo a Frenzy el Decepticon en la supertaquillera película de Michael Bay «Transformers», y dos años después dio voz al Autobot Mudflap en «Transformers: La venganza de los caídos».

Wilson protagonizará próximamente el largometraje «Bolden», en el que interpreta al legendario músico de jazz Louis `Satchmo´ Armstrong.

Vive en Los Ángeles con su esposa y sus dos hijos.

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es