Richard Armitage

Richard Armitage nació el 22 de agosto de 1971 en Leicester, Reino Unido.

Ha sido un favorito entre críticos y espectadores en el Reino Unido durante varios años. Sus papeles protagónicos en grandes producciones televisivas como «North & South,» «MI-5» (título en Reino Unido, «Spooks»), «Robin Hood» y «Contraataque» lo han consolidado como uno de los actores más populares del Reino Unido, y tiene muchísimos fans.

Criado en Leicestershire por su madre, una secretaria escolar y su padre, ingeniero, los primeros pasos de Richard en el mundo de la interpretación fueron de lo más inusuales para este joven aspirante a actor. Tenía 17 años y necesitaba formar parte de una asociación de actores así que Richard se unió a un «teatro físico» itinerante que llego al circo Nacht en Budapest. Incorporando el ilusionismo y el mimo en su espectáculo, fue aclamado especialmente por su destreza con los aros y el monopatín.

Con este primer sabor del espectáculo aún en la boca, Richard volvió a Londres y en 1994 comenzó un curso de tres años de duración de interpretación clásica en LAMDA. El primer papel que consiguió tras terminar no lo podía haber puesto en un escenario mayor. Su cameo en «Star Wars: Episode I – la amenaza fantasma» resulto ser una experiencia increíble y le llegó mucha correspondencia de los fans, especialmente de Japón. Después de «La guerra de las galaxias» trabajó en «El amor de este año,» con Dougray Scott, Kathy Burke y Jennifer Ehle, y entonces llegó su primer papel central, Epiphanes, en la miniserie de dos partes de «Cleopatra,» frente a Billy Zane, Rupert Graves y Art Malik.

Después llegaron una serie de memorables interpretaciones en proyectos televisivos. En 2004, Richard interpretó el papel protagónico en la exitosa adaptación de la BBC de «North & South,» y su popularidad llegó a una audiencia nueva y más amplia

A continuación Richard rodó «Macbeth» como parte de la serie de la BBC de interpretaciones modernas de Shakespeare. En 2006, Richard interpretó al importante personaje Sir Guy de Gisborne, el Sheriff del despiadado compinche de Nottingham en la serie «Robin Hood» de la BBC. En los tres años siguientes la serie se convirtió en un éxito internacional y Richard se convirtió en una persona muy conocida.

Tras «Robin Hood,» Richard se sumó al reparto de la serie insignia de la BBC, «Spooks» («MI-5») a finales del 2008 como Lucas North. A finales del 2010, tras liderar el programa un par de años Richard se marchó con un explosivo hilo argumental.

En mayo de 2010 Richard interpretó a John Porter en «Contraataque» para Sky 1.

película de acción real Manga.

Directamente desde China a Londres, JJ rodó «Telstar,» escrita y dirigida por Nick Moran en el que interpretaba a Heinz Burt, el cantante de los años 60 y protegido del increíble Joe Meek, en la trágica historia de este último.

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es