Richard Gere

Richard Gere | Cinerama

Richard Gere nació el 29 de agosto de 1949 en Filadelfia, EE.UU..

Actor humanitario, ganador del Globo de Oro, es célebre por sus papeles en películas como Chicago (Chicago, 2002); Infiel (Unfaithful, 2002); Oficial y caballero (An Officer and a Gentleman, 1982); Días del cielo (Days of Heaven, 1978); American Gigolo (American Gigolo, 1980); Pretty Woman (Pretty Woman, 1990); y Las dos caras de la verdad (Primal Fear, 1996).

Nació en una familia de clase media y su primera pasión no fue el cine sino la música así que desde muy pequeño aprendió a tocar varios instrumentos y se dedicó a componer para los festivales que se organizaban en el colegio.

Estudió filosofía y Arte Dramático en la universidad de Massachusetts y poco después intervino con un corto papel en la Princetown Paly House y en el Seattle Repertory Theater. A pesar de esta incursión en el mundo de la interpretación, Gere no olvidaba la música y formó un grupo de rock que fracasó. Esto lo llevó de nuevo al teatro y trabajó en varias obras en Broadway si bien debemos destacar el musical «Grease» con el que llegó a viajar a Londres.

Filmografía

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es