Richard LaGravenese

Richard LaGravenese nació el 30 de octubre de 1959 en Brooklyn, EE.UU..

Nació en Brooklyn, Nueva York, y realizó sus estudios en el Emerson College y en el ETW (Experimental Theatre Wing) de la Universidad de Nueva York. Su primer trabajo a nivel profesional fue como coautor del espectáculo musical representado en el Off-Broadway A… My Name is Alice, que dirigió Joan Micklin Silver.

Entre sus trabajos como guionista destacan El rey pescador, dirigida por Terry Gilliam, que fue candidata al Oscar; Esto (no) es un secuestro, dirigida por Ted Demme; Héroes a la fuerza, dirigida por Diane Keaton; Los puentes de Madison, dirigida por Clint Eastwood, El amor tiene dos caras, dirigida por Barbra Streisand, El hombre que susurraba a los caballos, dirigida por Robert Redford, y Beloved, dirigida por Jonathan Demme.

LaGravenese ha sido guionista y director de los filmes De ahora en adelante, Paris je t´aime, Diarios de la calle; y Posdata: Te quiero.

LaGravenese codirigió y coprodujo, junto al fallecido Ted Demme, un documental para IFC sobre el cine y los realizadores de la década de los 70, titulado A Decade Under the Influence, que ganó el premio William K. Everson a la Historia del Cine que otorga la National Board of Review y fue nominado al Emmy en la categoría de mejor documental. También ha impartido clases magistrales de guión, durante 14 semanas, en el Emerson College.

El guión de LaGravenese sobre el pianista Liberace, Behind the Candelabra, comenzará a rodarse a finales de este año, protagonizado por Michael Douglas y Matt Damon, bajo la dirección de Steven Soderbergh.

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es