Richard Roxburgh

Richard Roxburgh | Cinerama

Richard Roxburgh nació el 1 de enero de 1962 en Albury, New South Wales, Australia.

Este multipremiado licenciado del National Institute of Dramatic Art (Instituto Nacional de Arte Dramático, o NIDA, por sus siglas en inglés), ha pasado muchos años trabajando en los escenarios y en la gran pantalla por todo el mundo.

Roxburgh también es conocido por su trabajo en televisión, especialmente por su galardonada y electrizante interpretación del conocido Roger Rogerson en la controvertida miniserie de la cadena ABC Blue Murder (por la que recibió en 1996 el premio Silver Logie al Mejor actor), así como la miniserie dramática de dos partes The Silence (por la que fue candidato en 2006 a un premio del Australian Film Institute (Instituto del Cine Australiano, o AFI, por sus siglas en inglés) al Mejor actor protagonista en una producción dramática para televisión) y la serie East of Everything.

Roxburgh es además un consumado director teatral y de cine. Debutó en la dirección cinematográfica con Romulus, My Father, protagonizada por Eric Bana, por la que cosechó elogios de la crítica, recibió cuatro premios del AFI, incluido el de Mejor película, y fue candidato a la Mejor dirección cuando se estrenó en 2007. En noviembre de 2010, Roxburgh interpretó el papel principal de la alabada producción de la Sydney Theatre Company de Tío Vania, con Cate Blanchett.

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es