Richard Starzak

Richard Starzak (alias Golly) se unió a Aardman en 1983. Durante los nueve años de su primera estancia en el estudio trabajó en la serie “Morph”, el vídeo “Sledgehammer”, de Peter Gabriel, “Pee Wee Herman’s Playhouse”, en Nueva York, un cortometraje suyo titulado “Ident” y dos pilotos de “Rex the Runt”.

Dejó Aardman en 1992 para trabajar por libre. Durante los años siguientes fue asesor de producción en Nueva Zelanda de la serie “Oscar and Friends”, y además escribió y dirigió trece episodios de “Rex the Runt”, para BBC2, por la que ganó el Premio Carlton a la Animación Internacional en 2000. A continuación dirigió “Robbie the Reindeer”, para BBC ONE, que ganó 19 prestigiosos premios internacionales, entre ellos un BAFTA.

Después de escribir y dirigir las segundas partes de “Rex the Runt” y de “Creature Comforts”, Golly volvió a unirse a Aardman a tiempo completo como director creativo de desarrollo para televisión. Fue entonces cuando desarrolló “La oveja Shaun”. Los últimos tres años ha trabajado en LA OVEJA SHAUN – LA PELÍCULA con el codirector Mark Burton.

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es