Ricky Gervais

Ricky Gervais nació el 25 de junio de 1961 en Reading, Berkshire, Reino Unido.

Un cómico británico especialista en comedia a secas, se hizo famoso al interpretar a la perfección al egoísta y despreciable jefe David Brent en la serie de la BBC «The office», que además de ser una de las comedias de situación favoritas de los británicos se convirtió en un éxito también en Estados Unidos.

El actor es hijo de un trabajador social de Reading, Inglaterra, y pronto descubrió sus dos aptitudes más destacadas: la comedia y la vagancia. En la universidad, Gervais abandonó su carrera de biología, que resultó ser demasiado exigente, y fundó una banda de pop llamada Seona Dancing. El grupo sacó dos singles que llegaron nada menos que al puesto 117 y 70 de las listas respectivamente. Tras darse cuenta de que tocar música no era lo suyo, Gervais intentó otro registro del negocio, haciendo de manager de una banda llamada Suede, con similares resultados. Gervais siguió adelante con su primer trabajo de verdad como director de espectáculos para el sindicato de estudiantes del Colegio Universitario de Londres. Tras varios años en los despachos, una experiencia que más adelante resultaría ser muy útil, Gervais se puso a trabajar de DJ en la emisora de radio londinense XFM. Inmediatamente, Gervais pidió un ayudante, y le dieron el nombre de Merchant. Gervais le preguntó a Merchant si él haría todo el trabajo, y como Merchant dijo que sí, le contrataron. Los dos entablaron amistad rápidamente, amistad que luego se convertiría en asociación creativa al sugerir Merchant que trabajaran juntos.

Gervais se cambió de la BBC a la XFM, llevándose a Merchant con él. En 1.998, Merchant rodó un video de Gervais improvisando y lo envió a los directores de la emisora y de la cadena. A la BBC le gustó el material lo bastante como para crear una serie, pero se retiraron a la hora de hacerla. Mientras, Gervais interpretó a un bigotudo reportero de televisión en «The 11 o´clock Show». Aunque interpretaba a un personaje, Gervais usó su verdadero nombre, una decisión que más tarde lamentaría, porque no se dio cuenta de que, entre otras cosas, el hambre es algo bueno. Gervais continuó presentando «Meet Ricky Gervais», pero se vio fuera de antena después de sólo un par de meses. Entones, en 2.001, la BBC finalmente optó por «The office», pero los estudios de mercado casi acaban con la serie.

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es