Rita Wilson

La actriz y productora Rita Wilson asumió por primera vez el papel de productora en «Mi gran boda griega», un éxito que pulverizó marcas de taquilla. Wilson era la fuerza impulsora que llevó el relato semiautobiográfico de Nia Vardalos a la pantalla con el propio Vardalos como protagonista. Rita fue distinguida con el Premio Visionary del Gremio de Productores de América y la película consiguió el premio People´s Choice en la categoría de Comedia Favorita, así como ser candidata al Globo de Oro® y al Óscar.

En 2010, Rita intervino en las producciones teatrales, escenificadas en Nueva York y Los Ángeles, de Love, Loss & What I Wore, original de Nora y Delia Ephron. En 2007, protagonizó el estreno mundial de Distracted, original de Lisa Loomer y dirigida por Leonard Foglia, en el foro Mark Taper de Los Ángeles. Rita hizo realidad un sueño personal y debutó en Broadway en 2006 encarnando a Roxie Hart en Chicago, The Musical.

En televisión, Rita ha frustrado a Larry David en el episodio «The Doll» de «Curb Your Enthusiasm»; ha sido novia y madre del Frasier de Kelsey Grammer, y ha coprotagonizado, en el papel de Susan Borman, la miniserie de HBO ganadora de un Emmy «From the Earth to the Moon». Rita le debe a «La Tribu de los Brady» su primer trabajo como actriz profesional.

En 2007, Rita debutó como directora en «Reel Moments», de la revista Glamour. THE TRAP, interpretada por Jeanne Tripplehorn y Channing Tatum, también incluye la canción «Lessons Learned», original de la compositora ganadora del Grammy® Diane Warren, e interpretada por Rita.

Rita ha sido redactora de colaboraciones de Harper´s Bazaar desde 2006 y también ha escrito para Oprah Magazine, donde los lectores han podido seguir sus opiniones acerca de distintos temas, desde la moda a la familia.

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es