Robert Epstein

Robert Epstein nació el 6 de abril de 1955 en New Jersey, EE.UU..

Junto a Jeffrey Friedman son socios de Telling Pictures, la compañía de producción que fundaron en 1987, han producido y dirigido numeroso material y programas cortos para HBO, NBC, MSNBC y PBS, además de sus celebrados largometrajes documentales. Son dos leyendas del género documental, que han recibido entre ambos dos premios de la Academia, numerosos Emmy, tres Peabody y una beca Guggenheim. Para su trabajo en HOWL, consiguieron una beca de la Fundación Rockefeller y una subvención del Festival de Sundance.

Antes de Telling Pictures, Rob hizo «The times of Harvey Milk» (1984), narrado por Harvey Fierstein, sobre el asesinato del primer cargo electo declaradamente gay de California. Recibió, entre otros galardones, el premio especial del jurado en el Festival de Cine de Sundance, el de mejor película de no-ficción del Círculo de Críticos de Cine de Nueva York, el de la Academia® al mejor documental, el Peabody y tres Emmy. También ha sido nombrado en una encuesta entre críticos del American Film Magazine como uno de los mejores documentales de la década y elegida por el archivo de la UCLA Film and Television para su restauración y conservación. The Criterion Collection puso a la venta una edición de la película en 2010.

Rob comenzó su carrera como co-director de «Word is out», un hito del género documental estrenado en 1977. En 2008, fue galardonado con el premio Pioneer de la Asociación Internacional de Documentales (IDA) por toda su carrera.

Las películas de Rob y Jeffrey han sido distribuidas en cines y vídeo doméstico en EE.UU por Sony Pictures Classics, Columbia Tri-Star y New Yorker Films. Jan Rofekamp, de Films Transit, es el representante de las películas en todo el mundo.

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es