Robert Forster

Robert Forster nació el 13 de julio de 1941 en Rochester, EE.UU..

El actor nominado al Oscar y «gigante del género grindhouse» (según The New York Times) es conocido por sus sólidas interpretaciones tanto en grandes películas como en las más modestas de la industria. Su papel de Max Cherry en la película de Quentin Tarantino Jackie Brown, por el que fue nominado al Oscar, marcó el inicio de lo que Forster llama el tercer acto de su carrera, que ya abarca más de cinco décadas.

Forster ha aparecido en más de 100 películas. Durante 13 años Forsters ha interpretado a villanos, empezando con la película Delta Force (1985) y terminando con la que siempre ha sido su favorita, American Perfekt (1997).

Además de su trabajo en cine, teatro y televisión, Robert ha grabado audio-libros como el best seller Hit Man y Mr. Paradise, de Elmore Leonard, y también distribuye su curso de expresión oral Interacting entre una gran variedad de usuarios: desde estudiantes de interpretación a universitarios, subalternos de altos directivos y, en una ocasión (y a Forsters le gusta mencionarlo), un grupo de delincuentes de guante blanco detenidos en una comisaría. Forsters concibió su curso durante lo que él denomina el «inestable segundo acto» de su carrera profesional. Interacting es una especie de monólogo cómico que incluye un «menú» de historias positivas en lugar de chistes, aunque también hay algunos chistes. Estas historias son las lecciones que Forsters ha aprendido a lo largo de su vida y esbozan algunos de sus principios rectores: respeto, responsabilidad, tutela (incluso sin hijos), excelencia y procurar que cualquier tipo de trabajo alcance el nivel de expresión artística.

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es