Robert Greenwald

Robert Greenwald nació en New York, EE.UU..

Nacido en Nueva York, ha producido y dirigido más de cincuenta películas para televisión, miniseries y largometrajes, entre los que se cuentan: The Burning Bed (1984), protagonizada por Farrah Fawcett, como una mujer maltratada por su marido; Shattered Spirits (1986), protagonizada por Martin Sheen, acerca del alcoholismo; Sweet Hearts Dance (Los enredos de la vida, 1988); Forgotten Prisoners, sobre el trabajo de Amnistía Internacional, e Hiroshima (ambas de 1990); Hear no evil (Sombras en el silencio, 1993); Our Guys (1999), basada en la historia real de una violación en una pequeña ciudad; Blonde (2001), una miniserie sobre Marilyn Monroe; The Book of Ruth (2004), basado en el libro The Crooked E: The Unshredded Truth About Enron (2003).

Además, ha producido y dirigido el largometraje Breaking Up (1997), protagonizado por Russell Crowe y Salma Hayek, así como Steal This Movie (2000), protagonizada por Vincent D’Onofrio.

Las películas de Greenwald han recibido numerosos premios y nominaciones: 25 nominaciones a los Premios Emmy, dos nominaciones a los Globos de Oro, el Premio Peabody, el Premio Robert Wood Johnson y ocho Premios a la Excelencia del Film Advisory Board. En el año 2002 fue galardonado con el Premio al Productor del Año del American Film Institute.

Robert Greenwald, con Danny Goldberg y Victor Goldberg, creó la editorial RDV Books que, en asociación con Akashic Press, editó en septiembre de 2002 It’s A Free Country, una recopilación de textos acerca de la erosión de las libertades civiles que se produjo en Estados Unidos a partir de los atentados del 11-S.

En 2002, Greenwald y Mike Farrel fundaron Artists United, una agrupación de actores entre otros opositores a la guerra de Iraq, y además forma parte de la junta de directores de A Place Called Home, un programa que se está desarrollando en Los Ángeles para proporcionar a los jóvenes en riesgo de la zona sur central de la ciudad un lugar seguro donde estar después del colegio.

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es