Robert Lorenz

Trabaja junto al director Clint Eastwood desde 1994 y supervisa todos los aspectos de las películas de la productora de Eastwood, Malpaso Productions. Como productor, Lorenz ha recibido dos nominaciones a los Óscar durante el período más prolífico y exitoso de Eastwood como director.

Lorenz recibió su primera nominación a los Óscar en 2004 por la producción de «Mystic River». Al año siguiente fue productor ejecutivo de la cinta ganadora del Óscar a la Mejor Película, «Million Dollar Baby». Lorenz produjo luego las dos películas de Eastwood ambientadas en la II Guerra Mundial, «Banderas de nuestros padres» y «Cartas desde Iwo Jima». Esta última, que produjo junto a Eastwood y Steven Spielberg, le valió a Lorenz su segunda nominación a los premios de la Academia.

En 2008 Lorenz trabajó junto a Brian Grazer y Ron Howard produciendo el drama de Eastwood basado en hechos reales «El intercambio», que fue nominado a tres Óscar, incluido uno para Angelina Jolie como Mejor Actriz. Ese mismo año, Lorenz y Eastwood produjeron «Gran Torino», la película más taquillera del director hasta la fecha.

Lorenz ha producido recientemente «Invictus», también de Eastwood, que le valió una nominación al premio concedido por el Sindicato de Productores de América. Protagonizada por Matt Damon y Morgan Freeman en sendas interpretaciones nominadas a los premios de la Academia, la película fue nominada a los Globos de Oro a la Mejor Película y el Mejor Director.

Lorenz se crió a las afueras de Chicago y se trasladó a Los Ángeles para iniciar su carrera cinematográfica en 1989. Comenzó su asociación con Eastwood como director asistente en «Los puentes de Madison». Sus posteriores colaboraciones incluyen «Space Cowboys», «Ejecución inminente», «Medianoche en el camino del bien y del mal», «Poder absoluto» y «Deuda de sangre».

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es